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domingo, 24 de mayo de 2015

El lenguaje se adquiere porque los seres humanos estamos biológica mente programados para ello, sin importar el grado de dificultad de la lengua.
Los principios que defiende esta teoría con respecto al resto son que:
  • El aprendizaje del lenguaje es algo específico del ser humano.
  • La imitación tiene pocos efectos a la hora de aprender el lenguaje.
  • Las emisiones verbales de los niños no son repuestas aprendidas de otras personas.


¿Qué es el Dispositivo para la Adquisición del Lenguaje?

Para explicar la Teoría Innatismo del lenguaje, se propone el concepto de Dispositivo para la adquisición del Lenguaje, que sería algo similar a un procesador lingüístico innato donde hay grabada una gramática universal o, en otras palabras, el conocimiento de las reglas presentes en todas las lenguas.
Para cada lengua, este Dispositivo para la Adquisición del Lenguaje es capaz de recibir los estímulos lingüísticos del entorno del niño y, a partir de ellos, derivar las reglas gramaticales universales que componen el lenguaje y así formar oraciones nuevas y bien estructuradas.
Dicho de otra forma, el Dispositivo para la Adquisición del Lenguaje programa al cerebro para analizar el lenguaje escuchado y extraer estas reglas, especificas de cada entorno.
Los niños no necesitan ningún tipo aprendizaje para adquirir el lenguaje, ya que se obtiene y se desarrolla basándose en un mecanismo de adquisición del lenguaje universal, específico de la raza humana, pre programado en cada uno que comienza a desarrollarse inmediatamente al estar expuesto al entorno.

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